Noticia!

Ha sido una gran sorpresa?, Si!. Ha sido algo inesperado?, Totalmente!. Alguna vez lo pude imaginar?, NOOO!

y digo NO, porque la protagonista de la buena nueva, nunca dio señal que quisiera algo así para su vida, luego, se valía dudarlo y más, sorprenderse. La forma en que me lo contó, tiene algo de mágico a pesar de lo premeditada, tanto que hasta grabó mi reacción.

Lo bueno: tendremos un nuevo primo. Lo interesante: la convergencia de 6 culturas (Surinam, Indonesia, China, Alemania, Holanda y Colombia). Lo increíble: que sea mi prima María. Lo ansioso: está programado para junio. Lo mágico: el milagro de la vida. Lo egoísta: buscó la forma más inteligente de contármelo.

Qué pensarías si luego de que te llega un mensaje de tu prima – con la cual tienes una amistad a prueba del tiempo y de la distancia, te pide una video llamada para mostrarte algo?

lo primero es que seguro hay una sorpresa, cuál? no importa, pero una Sorpresa!…

y así fue, se abre la llamada y lo único que puedes ver en la pantalla del móvil -que por cierto es nuevo y andas estrenando-, es una captura en blanco y negro de lo que parece un feto en formación, una ecografía!

tú mente arma la pregunta y la respuesta al mismo tiempo, mi prima está esperando bebé?, centras la atención en la imagen para tratar de determinar el sexo, y mientras tanto la mejor amiga de tu prima te esta grabando y captura con su teléfono móvil cada segundo y cada gesto que no puedes dejar de hacer, de esto han pasado solo unos cuantos segundos…

Tu prima ríe y tu sabes que es de ella. La decepciona un poco porque sospechaba que no lo descifrarías, y luego de la reacción inicial te muestra una fotografía en 3D del feto, adivina qué? y antes de que te pregunten ya estas respondiendo nuevamente…un varón.

Tú novio cómo está?

– Feliz, aunque deseaba una niña…

esta es una de las cosas más grandes que puede pasarte, cómo lo llevas y cuándo es la fecha estimada de arribo?

-bueno, mi espalda me esta matando, el niño parece ser que viene muy grande, y está presupuestado que llegue en junio, noooo, otro cáncer!!!

Oye pero no lo digas así que suena bastante horrible, cómo qué un cáncer?…ok ok que el papá también es de signo cáncer!, pero felices, y la familia? cómo lo recibió?

Por la forma en que ambas reían, pude notar que el archivo con las reacciones será memorable y que será una pieza de museo de la vergüenza de la familia durante décadas…

y así con la sonrisa en mi rostro y con los mejores deseos para mi prima y su novio, cerré la llamada y siendo las seis de la mañana en mi apartamento, suspiré y dije…

No me ha dejado dormir pero es una muy buena Noticia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s